Haciendo uso del método de
investigación del proyecto de un enfoque cualitativo que incluía algunos
elementos de la investigación descriptiva, se buscó hallar los problemas
existentes de comportamiento comunes en el grupo, se aplicó una encuesta y
realizó una actividad de observación, en la iniciación del proyecto donde se
pudo concluir según la información obtenida, que en la mayoría de los
estudiantes existían problemas de socialización tales como: hiperactividad,
líderes negativos, conductas desafiantes, intolerancia e irrespeto ,de igual
manera era notable en el grupo la falta de obediencia y acatamiento de normas
,demostrado estadísticamente en el bajo rendimiento académico de los primeros
periodos , , ratificando la hipótesis planteada en el
proyecto ,se observó la necesidad de buscar
transformar la significación de esa realidad ,con orientaciones hacia una mejor
convivencia e integración grupal, planeando actividades recreativas y lúdicas
que permitieran mejorar la socialización en general del grupo .Los
problemas de comportamiento se acentuaban en un grupo minoritario llegando a
generar , agresividad física y verbal ,de forma constante.
CIBERGRAFIA
http://problemasdeconductaenelsalondeclase.blogspot.com/
http://problemasdeconductaenelsalondeclase.blogspot.com/
http://www.tdahytu.es/trastorno-negativista-desafiante-tdah/
http://consulta.meduca.gob.pa/04unad/DNEE/pages/Los%20problemas%20de%20conducta%20en%20la%20escuela,%20Manual%20para%20el%20doce.pdf
http://www.cosasdeeducacion.es/como-evitar-el-aislamiento-social-del-nino/
http://www.csi-
sif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_33/MARIA_DEL_MAR_CANETE_PULIDO_01.pdf
http://www.educacontic.es/blog/educar-es-socializar-ii-por-una-socializacion-rica-y-critica
http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/07_el_juego_cooperativo.pdf
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-00872009000300009&script=sci_arttext
No hay comentarios:
Publicar un comentario