miércoles, 18 de marzo de 2015

PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE DE APOYO A LA SOCIALIZACION EN LA ESCUELA.

La socialización ejerce un papel fundamental en las instituciones escolares, favoreciendo el ambiente escolar o  siendo visible en problemas de conducta de los estudiantes, estos últimos causan cierta distorsión a la marcha de la clase, y deben ser tratados en el contexto escolar específico donde se dan, sin tener que recurrir a apoyos externos, de forma que, tras la solución, el alumno directamente implicado va a seguir en la misma situación escolar con una mayor o menor adaptación.
En cualquier caso, la planificación deberá ir precedida por un análisis funcional adecuado, de acuerdo al contexto social, con el fin de valorar las posibilidades de que pueda llevarse a cabo el programa adecuado.

Es posible que del análisis de tales posibilidades , dependiendo del problema y contexto concreto sean implicados en la aplicación y desarrollo de proyectos  profesores, padres o compañeros, pero no se puede dejar pasar la ocasión para insistir una vez más en que el principal actor es el propio estudiante con problemas, por lo que se debe contar con su propio consentimiento y colaboración, especialmente si su edad y el tipo de problema a tratar lo permiten, en cuyo caso podría sobrar hasta la misma planeación y ejecución de un proyecto.










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