miércoles, 18 de marzo de 2015

MÉTODOS Y MATERIALES

Este proyecto se orienta utilizando  la investigación en un enfoque cualitativo, motivado por la búsqueda de circunstancias y comportamientos que originaban  problemas de disciplina entre los  estudiantes del grado 4.2.Jornada de la Mañana, de la sede central del Colegio Guillermo Niño Medina, buscando  transformar la significación de esa realidad ,con orientaciones hacia una mejor convivencia e integración grupal, identificándolos a partir de actividades recreativas  y lúdicas  , obteniendo los resultados e impacto de la ejecución de la propuesta pedagógica presentada ,cuyo objetivo ha sido mejorar la socialización de los estudiantes e implementar herramientas  facilitadoras de un mejor trabajo en el grupo estudiantil.
También  se recurrió a algunos elementos de la investigación descriptiva, pues esto permite conocer y describir algunas situaciones, relaciones y actitudes predominantes en los problemas de comportamiento hallados dentro de los estudiantes.
En la ejecución del  proyecto se usaron  las siguientes técnicas:

Observación directa
Charlas
Grupos focales
Videos
Fotografías


A través de la observación del comportamiento de los estudiantes se tomó  información, registró en el diario de campo  y analizó los problemas disciplinarios más destacados dentro del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario