Este proyecto se
orienta utilizando la investigación en un enfoque cualitativo,
motivado por la búsqueda de circunstancias y comportamientos que
originaban problemas de disciplina entre
los estudiantes del grado 4.2.Jornada de
la Mañana, de la sede central del Colegio Guillermo Niño Medina, buscando transformar la significación de esa realidad ,con
orientaciones hacia una mejor convivencia e integración grupal, identificándolos
a partir de actividades recreativas y
lúdicas , obteniendo los resultados e
impacto de la ejecución de la propuesta pedagógica presentada ,cuyo objetivo ha
sido mejorar la socialización de los estudiantes e implementar herramientas facilitadoras de un mejor trabajo en el grupo
estudiantil.
También
se recurrió a algunos elementos de la investigación descriptiva, pues esto permite conocer y describir
algunas situaciones, relaciones y actitudes predominantes en los problemas de
comportamiento hallados dentro de los estudiantes.
En la
ejecución del proyecto se usaron las siguientes técnicas:
Observación
directa
Charlas
Grupos
focales
Videos
Fotografías
A través de la observación
del comportamiento de los estudiantes se tomó
información, registró en el diario de campo y analizó los problemas disciplinarios más
destacados dentro del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario