miércoles, 18 de marzo de 2015

LA HIPERACTIVIDAD

Constantemente se escucha hablar entre  docentes de aquellos niños que difícilmente tienen concentración, atención e interrumpen las clases haciendo uso de herramientas tecnológicas, juguetes, hablar, entre otras, siendo causales de sanciones y un bajo rendimiento académico, encontrando los docentes enfrentarse  a la problemática de la hiperactividad.
 El niño hiperactivo es aquel que exhibe un grado de inquietud motora mayor de  lo que se espera para su edad, física o mental, y que por lo general carece de la capacidad de mantener la atención hacia un estímulo, lección o tarea.
Otra rasgo común acompañante es el poco control de impulsos. La hiperactividad es en muchos niños de tipo constitucional, es decir, es una característica de la forma de ser de la persona condicionada por su dotación genética. En otros casos puede estar relacionada con alteraciones de la fisiología cerebral ocasionadas por problemas durante la gestación, el parto o en los primeros años de la vida. 
 Síntomas de hiperactividad son:
• Distracción y escasa concentración.
• No acabar las tareas.
• Demorar mucho con las tareas o el estudio.
• Olvidar dónde están los útiles escolares.
• No seguir instrucciones.
• Atender a estímulos insignificantes en detrimento de los importantes.
• Hablar demasiado.
• No poder esperar.
• Interrumpir frecuentemente.
• Atropellamiento en todo lo que se hace.
• Juegos bruscos y violentos.
• Manipulación descuidada de los objetos y destrucción de los mismos.
• Poca o ninguna tolerancia a la frustración.
• Propensión a las rabietas y a la agresión.
La impulsividad y la incapacidad para aprender a evaluar las situaciones interpersonales los puede convierte en niños muy confrontadores 
















Técnicas y estrategias para ayudar al niño hiperactivo dale clic

1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-crear-una-tarea-para-enviar-correo-electronico-en-el-programador-de-tareas-de-windows/

    El niño hiperactivo es aquel que exhibe un grado de inquietud motora mayor de lo que se espera para su edad, física o mental, y que por lo general carece de la capacidad de mantener la atención hacia un estímulo, lección o tarea.Otra rasgo común acompañante es el poco control de impulsos. La hiperactividad es en muchos niños de tipo constitucional, es decir, es una característica de la forma de ser de la persona condicionada por su dotación genética.

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